Un poco de menta y hielo

Historias, aventuras, pequeños detalles y grandes momentos que nos transportaran un poco más cerca de ese lugar donde queremos estar. Nos hace sentir, vivir, descubrir tan cerca como queramos. Eso que nos ha pasado a todos y que nadie quiere reconocer. Momentos divertidos, cansados, alegres. Seguramente nos arrancaran una sonrisa a más de uno.
Respira y déjate llevar por las letras.

Montrebei. Totxaires

Vía histórica, histérica, en la mente de muchos, en las manos de pocos, parte de la leyenda del Congosto. En miles de letras que describen su particular hazaña.   Y así empiezan, más o menos, todos los relatos sobre ella. Con personalidad propia. Con carácter....

Montrebei. El día después

Infusión de tomillo al sol. Nueve de la mañana. Tomillo recién cortado. Agua calentada al fuego. Fuego del gas del infiernillo. Con el único recipiente mínimamente limpio que dejamos de ayer por la noche. - Toma, la he limpiado - Gracias - Bueno… con el dedo, claro...

Regreso al futuro… ai no, al magnesio!

El invierno se acaba...   - noooo nooo!! aún noo!! Aún hay nieve!! (abucheos varios) - bueno, no, aún no se acaba, aún nos queda algo para posturear en la nieve, más tranquilos? - bueno-vale-deacuerdo   El invierno se acaba, y algunos empezamos a oler el...

La muerte del skimo

Si, definitivamente si: el skimo ha muerto.  Hemos dado el salto. Últimamente nos estábamos aburriendo sobremanera de "más de lo mismo". Nos estábamos aburriendo de ir siempre por el manto blanco, salir de coche con los esquís en los pies. Subir plácidamente sobre...

Picos de Europa. Picu Urriellu

De derrape emocional llegamos al Picu. Poco que decir que no se haya dicho ya. Inmenso, elegante, tendencioso, adorado… bullicioso a la vez que triste, sombrío y gris. El Picu, el Naranjo, esa mole plantada y rodeada por cientos de curiosos. Nos trae sorpresas. Nos...

Picos de Europa. Peña Santa

Ése que el día anterior tuvo prisa por irse. Si, ése mismo. Ése mismo no tuvo la prisa que nos hubiera gustado a nosotras en volver al día siguiente, por la mañana. Las estrellas guardaban pacientes que se desperezara, y al fin, legañoso, empezó a estirar sus rayos y...

Picos de Europa. Rescate Emocional

La lluvia ha espantado los turistas de las playas. Reflejan las nuves en los charcos de agua dulce con olor a salitre. Curiosa mezcla. El sol nos abandona demasiado pronto: ya no tiene a quien seguir bañando en la arena dorada. Han pasado más de 4 semanas y empiezo a...

Picos de Europa

Dejamos Asturias por el retrovisor. Quince días de volver, quince días de perderse, quince días de encuentros y reencuentros. Caminos y rutas que te vuelven al presente, te catapultan al presente y te despiertan sensaciones dormidas por el tiempo. Quince días para...

Omán. El regreso

Sin prisa, sin mucha avidez, pesados, cansados, con ganas de más, con la mirada en esos diedros evidentes que nos gritan cada día cuando estamos en el base… desmontamos, muy a nuestro pesar. Dejamos enseres para el que venga. Había unas parrillas, ahora hay también...

Una de gala…

Sin olvidarnos de la nieve, queremos empezar ya la temporada de fisuras, friends, manos desolladas y dedos rehinchados en uno de los parajes más enigmáticos, provocadores, parcos a la vez que hospitalario, dulce y tranquilo que últimamente hayamos recorrido. Quizá el...

Omán. Día 10

Último madrugón. Se nos está antojando cómodo este horario. Cordada de tres a Shukram: se hace un poco más escurridiza la aproximación y los primeros largos, pero una vez encontrada, se plantan en la cima aún con luz de día. Cordada de tres al French Pillar (habrá que...

Omán. Día 9

Después de ese día teóricamente de descanso activo, no servimos para demasiado. Era día de 1000 metros, de levantarnos pronto, de salir tarde, de bajar de noche, de navegar por la pared… pero no… Solo dos decidimos levantarnos de madrugada, pero la propiocepción...

Van pasando los días

Van pasando los días, las horas, las nieves… Y nos vemos escalando de nuevo. Nos sorprendemos de sentirnos las yemas abrasadas a los pocos metros del suelo. Y es que, aunque parece que fue ayer y que apenas ha hecho frío, la nieve ha monopolizado nuestros días. Y van...

Omán. Días 7 y 8

Todos los que ayer estuvieron en la pared, de una u otra manera hoy están bajo mínimos: se presenta otro día de relax. Nuestros tres osados, después de haber empezado a escalar a las 4 de la madrugada por efectos de la repisa agotadora, tienen que rapelar: es un día...

La vuelta al Aneto

Una semana de actividades diversas y dispersas por el Valle de Benasque nos lleva a definir un plan para un fin de semana redondo. Redondo si, redondo y circular. Dos osados se atreven a acompañar a otras tres, que serán cuatro. Por estadística (dicen) que los grupos...

Omán. Día 6

Hoy, como pasará ya el resto de los días de escalada, la actividad va de tríos: trío al diedro evidente que surca La Pared y grita en silencio que la visiten. Me quedo con las ganas: necesito dormir una noche entera. El resto se van a jugar a una vía con mucho...

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.